• Image

Taller de masaje japonés Shiatsu, con Carmen Alguacil

Formada con el profesor Rafael Hernández y los Maestros Pedro Valencia y Cecilia Lam, Carmen Alguacil Aguilar es Profesora de Hun Yuan Tai Chi Chuan en Diciembre del 2007 por la Fundación Chen Xi Xin Yi Hun Yuan Tai Chi Chuan, Monitora Nacional nivel I y Cinturón Negro 1er. Dan en Hun Yuan Neigong por la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas en Junio del 2008 y Monitora de Pilates por la Asociación Española de Pilates, Taichi y Chi Kung desde el año 2007. Además, es practicante de Tai Chi estilo Yang desde el año 1995 y masajista de shiatsu en el método Feldenkrais de corrección postural. Tienes estudios de fitoterapia desde los 15 años.

encuentros eleusinos

Carmen Alguacil impartió dos talleres durante el III Encuentro Eleusino, uno básico de masaje y otro de Shiatsu. El Shiatsu es un método de manipulación del cuerpo que incluye técnicas de estiramientos, sujeción e inclinación del peso del cuerpo hacia varias partes del cuerpo receptor para mejorar el flujo de energía, la circulación de la sangre, la flexibilidad y la postura. Aunque Shiatsu literalmente significa “presión con un dedo”, la presión y el contacto se aplican con las manos, los pulgares, los dedos de las manos, los antebrazos, las rodillas y los pies, hallándose el receptor sentado o tendido en varias posiciones. Sus orígenes se hallan firmemente en las raíces de la medicina oriental (concretamente en el masaje chino denominado Anma). Hace unos 300 años, durante la era Edo de Japón, a los médicos se les exigía que estudiaran Anma como un medio de familiarizarse con la estructura humana, con los canales de energía y con los puntos de presión, a fin de que pudieran diagnosticar con precisión y tratar con cualquier medio que consideraran adecuado, como la acupuntura, las hierbas o la manipulación del cuerpo. El Shiatsu acabó siendo reconocido como una forma legítima de terapia por el gobierno japonés a mediados de los años cincuenta y en la actualidad existen varias escuelas que practican Shiatsu en Japón con estilos diferentes.

En el III Encuentro Eleusino se trabajó en el taller de Shiatsu con un nivel básico, en el que se aprendieron algunas técnicas para trabajar en familia y entre amigos.

encuentros eleusinos

Si esta página te ha resultado interesante, compártela pulsando alguno de los botones aquí debajo y ayúdanos a difundir los Encuentros Eleusinos
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
Próximo Encuentro Eleusino:

encuentros eleusinos

Close