• Image

«Taller vivencial de preparación para la muerte», con Jesús Poveda

Psiquiatra, profesor de Psicología Médica en la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, Jesús Poveda es fundador de Jóvenes Pro-Vida y presidente de Pro-Vida Madrid. Socio fundador del Centro de Acogida «Entrevías», miembro de la Asociación de Psicooncología de la Comunidad de Madrid y de la Asociación Española de Bioética, colabora en el programa de radio «La vida, un valor en alza». Es autor de los libros Con la vida en los talones y El buen adiós.

encuentros eleusinos

Entender la vida como un proceso dinámico implica asumir la necesidad de cerrar un ciclo para abrir el siguiente, perder el miedo a lo desconocido y estar dispuesto a aprender de lo nuevo. Tanto en su obra como en los talleres que imparte, Jesús Poveda enseña a desdramatizar la muerte, un tema de incuestionable relevancia del que, no obstante, no se habla a menudo. Afronta con valentía la refexión sobre la enfermedad, el dolor y el sentimiento de pérdida que, con frecuencia, acompañan el fnal de una vida, y nos prepara para entender la muerte como un «buen adiós». Aborda temas de interés general, relacionados con la proximidad de la muerte y las enfermedades incurables: la importancia de los cuidados paliativos, la calidad de vida del enfermo terminal, la posibilidad de la eutanasia, la relación entre el médico y el paciente, el tratamiento del dolor, la depresión y la ansiedad.

Por respeto a la intimidad de sus participantes, el taller en sí se ha omitido del vídeo. Lo que puede verse es únicamente las conclusiones y los testimonios de lo que los alumnos sintieron durante el trance.

A petición de los alumnos que participaron en el taller, ponemos a vuestra disposición las canciones que sonaron durante la sesión. Para descargar, pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar “Guardar como”:

    Pista 1
    Pista 2
    Pista 3
    Pista 4
    Pista 5
    Pista 6
    Pista 7
    Pista 8
    Pista 9
    Pista 10
    Pista 11
    Pista 12
    Pista 13
    Pista 14
    Pista 15
    Pista 16
    Pista 17

Si esta página te ha resultado interesante, compártela pulsando alguno de los botones aquí debajo y ayúdanos a difundir los Encuentros Eleusinos
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
Próximo Encuentro Eleusino:

encuentros eleusinos

Close