• Image

«Taller intensivo de meditación y enseñanzas para el desarrollo de la consciencia», con Ramiro Calle

Pionero de la enseñanza del yoga en España, disciplina que imparte desde hace más de 30 años en el centro de Yoga Y Orientalismo “Shadak”. Es el más importante escritor orientalista de este pais y uno de los más importantes de toda Europa. Autor de numerosas obras, ha estudiado en profundidad los efectos terapeuticos de las psicologias orientales y de los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia. Fue el primero en promover investigaciones médicas sobre la terapia Yoga en España, en colaboración con destacados médicos y especialistas. Durante 40 años, incansablemente, ha explorado, recuperado y aplicado los métodos de sosiego y equilibrio, sintetizando los conocimientos de las psicologías de Oriente y Occidente. Director desde 1971 del Centro de Yoga “Shadak”, el mayor centro de yoga de nuestro país, ha enseñado de forma directa yoga, relajación y técnicas de meditación a más de trescientas mil personas, ayudando a las mismas a prevenir y combatir problemas psicosomáticos.

encuentros eleusinos

Sus libros de orientalismo y de autoayuda han sido leídos por millones de personas, principalmente de habla hispana. Sus continuos viajes a los paises de oriente (más de 50 a la India), le han permitido entrevistar a los más relevantes especialistas, maestros y orientalistas, incluyendo todas esas entrevistas y enseñanzas en sus libros y trabajos, que suman más de 200 publicaciones. Ha participado en numerosos programas de radio y televisión donde ha difundido las técnicas del yoga a nivel nacional e internacional.

En el III Encuentro Eleusino en Castilfrío, Ramiro Calle impartió un «Taller intensivo de meditación y enseñanzas para el desarrollo de la consciencia», que incluyó:

1) Introducción sobre la naturaleza de la mente, la necesidad específica de la meditación y su alcance, y una primera serie de ejercicios.

2) Breve descanso, coloquio, segunda serie de ejercicios y coloquio final.

Al término del taller, se entregaron certificados de asistencia que el propio Ramiro Calle firmó in situ.

encuentros eleusinos

Y a continuación, durante el aperitivo de clausura, posó con Dragó y los alumnos eleusinos.

encuentros eleusinos

Si esta página te ha resultado interesante, compártela pulsando alguno de los botones aquí debajo y ayúdanos a difundir los Encuentros Eleusinos
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
Próximo Encuentro Eleusino:

encuentros eleusinos

Close