encuentros eleusinos
  • Image

«Si quieres ser feliz, como me dices…», con Fernando Sánchez Dragó

Extracto de la charla impartida por Fernando Sánchez Dragó en el XXVI Encuentro Eleusino en Salamanca: “El Jardín de Epicuro. Filosofía, amistad y felicidad” (29 marzo 2019).

Licenciado en Filología Románica y Lenguas Modernas, ha ejercido la docencia universitaria en España y fuera de nuestro país. Colaboró con la NHK japonesa y la RAI italiana, y, desde que en 1977 comenzara su andadura televisiva con el espacio literario «Encuentros con las letras», ha dirigido y presentado programas de televisión desde entonces hasta la fecha, en la que dirige y presenta el programa de divulgación literaria «Libros con uasabi» en La 2 de TVE. Fundador y director del suplemento literario «Disidencias» de Diario 16, hoy día es contertulio en programas de radio y televisión y columnista en los diarios El Mundo y La Razón. Como escritor, ha cultivado el ensayo y la novela. Entre sus obras destacan Gárgoris y Habidis. Una historia mágica de España (1978), Las fuentes del Nilo (1986), El camino del corazón (finalista del Premio Planeta de 1990), La prueba del laberinto (Premio Planeta 1992), La del alba sería (1996), Historia mágica del Camino de Santiago (1999), Carta de Jesús al Papa (2000), Y si habla mal de España… es español (2008), Soseki. Inmortal y tigre (2009), Esos días azules. Memorias de un niño raro (2011) y Shangri-La: El elixir de la eterna juventud (Planeta, 2016). Ha recibido galardones como el Nacional de Ensayo, el Ondas, el Nacional de Fomento a la Lectura, el Premio Espiritualidad Martínez Roca con El sendero de la mano izquierda (2002) y el Fernando Lara, con Muertes paralelas (2006). Su último libro publicado es Santiago Abascal. España vertebrada (Planeta, 2018).





Si esta página te ha resultado interesante, compártela pulsando alguno de los botones aquí debajo y ayúdanos a difundir los Encuentros Eleusinos
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
Próximo Encuentro Eleusino:

encuentros eleusinos

Close