• Image

«Enigmas y falacias sobre el mundo de la brujería», con Jesús Callejo

Extracto de la conferencia impartida por Jesús Callejo en el XII Encuentro Eleusino en Castilfrío de la Sierra: “Brujas, magos y chamanes” (26 septiembre 2015).

Investigador, escritor y Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, Jesús Callejo Cabo (Valderas, León, 1959) obtiene la licenciatura de Derecho en la Universidad de Valladolid y trabaja de funcionario en Madrid en diversos puestos jurídicos hasta que pide una excedencia voluntaria para dedicarse a la investigación y divulgación de temas relacionados con la historia ignorada, las leyendas, tradiciones populares, viajes a lugares mágicos y a los misterios de la vida y la muerte en general. Fruto de ello son casi treinta libros publicados, entre los que destacan Guía de los seres mágicos de España (Duendes, Hadas y Gnomos), Breve historia de la brujería, Las profecías del Tercer Milenio, El alma de las flores, Fiestas Sagradas, Secretos medievales, Seres y lugares en los que usted no cree (con Carlos Canales), La España Extraña (con Javier Sierra), Viaje por la España Mágica del profesor Pumpernickel y su ayudante Juanito (cuento infantil ilustrado por Tomás Hijo). Su último libro publicado es Sabiduría ancestral de las plantas (Ediciones Arcopress). Creador de la iniciativa turística “Anima Mundi: rutas por la Iberia Mágica”, así como del “Museo de la España Mágica”, único en su género ubicado en la ciudad de Toledo. Fue miembro durante 14 años del mítico programa “La rosa de los vientos” de Juan Antonio Cebrián (en Onda Cero Radio). Colaborador habitual de revistas especializadas en el mundo del misterio y de programas de televisión como “Cuarto Milenio” (en Cuatro) o en programas de la UNED en La 2 de TVE. En la actualidad es director del programa radiofónico “La Escóbula de la Brújula” (que se emite en cadena Radio4G).

Fotografía de Jordi Rodríguez Artés.





Si esta página te ha resultado interesante, compártela pulsando alguno de los botones aquí debajo y ayúdanos a difundir los Encuentros Eleusinos
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
Próximo Encuentro Eleusino:

encuentros eleusinos

Close