• Image

Reyes Monforte en la tertulia de los Encuentros Eleusinos en el Café Gijón

En las dos ediciones pasadas de los Encuentros Eleusinos en el Café Gijón nos acompañaron dos tipos muy diferentes de escritor: Andrés Trapiello, el hombre de letras, erudito, apolíneo y, en la práctica, sedentario; y Alberto Vázquez-Figueroa, el autor viajero, dionisíaco, inventor y seductor. Con Reyes Monforte abordaremos no sólo el universo femenino de la literatura, sino el del escritor con formación periodística. Con ella charlaremos sobre su obra, sobre periodismo y sobre todo lo que surja durante la tertulia.

encuentros eleusinos Café Gijón Reyes MonforteLa trayectoria profesional de Reyes Monforte ha estado marcada por su trabajo en la radio, donde ha dirigido y presentado diversos programas en diferentes emisoras durante quince años, entre las que cabe destacar Onda Cero y Punto Radio. También ha colaborado en varios programas de televisión en Telemadrid, Antena 3 TV, La 2 o El Mundo TV ejerciendo de colaboradora y, en algunos de ellos, de guionista. Actualmente es columnista de La Razón. Su primer libro, Un burka por amor, editado por Temas de Hoy, se convirtió en uno de los best sellers de 2007, alcanzando las 50 ediciones, y se llevó a la televisión en una miniserie que siguieron más de cuatro millones de espectadores. Tanto ésta como sus posteriores publicaciones, Amor cruel, La rosa escondida y La infiel, han sido traducidas a varios idiomas y han confirmado a Reyes Monforte como una de las autoras más importantes del momento.

encuentros eleusinos en cafe gijon
Salón de la cripta del Café Gijón, donde se celebran las tertulias de los Encuentros Eleusinos

Precisamente, Besos de arena (2013), su última novela, transcurre en Marruecos (en lo que fue el Sáhara español y en los actuales campos de refugiados de Tinduff), de manera que esta conversación con Reyes Monforte servirá de preludio al V Encuentro Eleusino en Marruecos: La pareja. Así pues, con esta tercera entrega de los Encuentros Eleusinos en el Café Gijón concluimos el ciclo de tertulias hasta después de Semana Santa.

Os esperamos en la velada del próximo 22 de marzo a las 19:30h.

Lugar: Café Gijón (Paseo de Recoletos, 21 – Madrid)

Precio: 35€. Incluye cena. Se ruega confirmar asistencia.

Los interesados en participar en los Encuentros Eleusinos en el Café Gijón deberán escribir al correo de la organización: eleusis@sanchezdrago.com

encuentros eleusinos en Marruecos

Si esta página te ha resultado interesante, compártela pulsando alguno de los botones aquí debajo y ayúdanos a difundir los Encuentros Eleusinos
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
Próximo Encuentro Eleusino:

encuentros eleusinos

Close