• Image

Paseo por las calles de Benarés

La tarde la segunda jornada del XVII Encuentro Eleusino en Benarés: “La India: ¿Un estado de conciencia?” (31 diciembre 2016), la comitiva eleusina salió a dar un paseo por las callejuelas detrás de los ghats, guiados por Cristina Iglesias, una de las ponentes del curso, y Ravi Dubey, natural de Benarés, licenciado en Arqueología y guía especializado en el sector budista del Norte de India. Con ellos visitamos, durante más de tres horas a pie, toda la ribera del Ganges, desde el lugar principal donde se incineran los cadáveres hasta el Assi Ghat, en el extremo sur de la ciudad. En el vídeo pueden verse las zonas menos accesibles de los ghats de Manikarnika, Jalasen, Lalita, Nepali y Meer.

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid, Cristina Iglesias ha vivido en Estado Unidos, Africa, Grecia, España y en India. Desde los 9 años se sintió atraída por la India, y una hubo pisado suelo indio, tuvo claro que era donde quería estar. Desde entonces vivimos en esta ciudad de la que aprendo cada día y a la que adoro. En los últimos años se ha dedicado especialmente al trabajo social tanto en España como en India: en España trabajó 5 años con personas con enfermedad mental y en la India 3 años en una ONG como asistente de dirección y coordinadora del proyecto de educación. Desde mayo de 2015 dirige su propia ONG, dedicada a dar apoyo a familias de Varanasi a través de una especie de microcréditos para que puedan llegar a ser autosuficientes. El nombre de la ONG es Swawalambi. De manera paralela colabora desde agosto de 2015 con una agencia de viajes local, Sangha Services, organizando viajes a la India y haciendo de guía local por la ciudad. También trabaja en el colegio de su hija Ananda dando clases de español a tiempo parcial.

Natural de Benarés, Ravi Dubey es licenciado en arqueología y tiene más de 12 años de experiencia en el sector turistico. Es guía de chino e inglés, especializado en el sector budista del Norte de India y a lo largo de estos años Ravi ha participado en documentales de varios canales internacionales como ITV y Discovery Chanel entre otros.

encuentros eleusinos





Si esta página te ha resultado interesante, compártela pulsando alguno de los botones aquí debajo y ayúdanos a difundir los Encuentros Eleusinos
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
Próximo Encuentro Eleusino:

encuentros eleusinos

Close