• Image

«Varanasi en el día a día», con Cristina Iglesias

Extracto de la charla impartida por Cristina Iglesias en el XVII Encuentro Eleusino en Benarés: “La India: ¿Un estado de conciencia?” (30 diciembre 2016).

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid, Cristina Iglesias ha vivido en Estado Unidos, Africa, Grecia, España y en India. Desde los 9 años se sintió atraída por la India, y una hubo pisado suelo indio, tuvo claro que era donde quería estar. Desde entonces vivimos en esta ciudad de la que aprendo cada día y a la que adoro. En los últimos años se ha dedicado especialmente al trabajo social tanto en España como en India: en España trabajó 5 años con personas con enfermedad mental y en la India 3 años en una ONG como asistente de dirección y coordinadora del proyecto de educación. Desde mayo de 2015 dirige su propia ONG, dedicada a dar apoyo a familias de Varanasi a través de una especie de microcréditos para que puedan llegar a ser autosuficientes. El nombre de la ONG es Swawalambi. De manera paralela colabora desde agosto de 2015 con una agencia de viajes local, Sangha Services, organizando viajes a la India y haciendo de guía local por la ciudad. También trabaja en el colegio de su hija Ananda dando clases de español a tiempo parcial.





Si esta página te ha resultado interesante, compártela pulsando alguno de los botones aquí debajo y ayúdanos a difundir los Encuentros Eleusinos
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
Próximo Encuentro Eleusino:

encuentros eleusinos

Close