• Image

«Mística y neuropsiquiatría: el Dios que llevamos dentro», con José Miguel Gaona

Conferencia impartida durante el VII Encuentro Eleusino: Don de la ebriedad (26 julio 2014), a cargo del Dr. José Miguel Gaona.

Durante el VII Encuentro Eleusino: Don de la ebriedad, Dragó probó el «Casco de Dios», herramienta de las investigaciones del Dr. José Miguel Gaona sobre la consciencia y los estados alterados, de los que ya nos había hablado en Encuentros Eleusinos anteriores.

Tras comentar la experiencia de Dragó con el Casco de Dios, el Dr. Gaona abordó en su ponencia el importante papel de la acústica en la inducción de estados alterados de consciencia y nos puso al tanto de sus últimas investigaciones en la aplicación de la resonancia en rituales religiosos antiguos.

Doctor en Medicina («cum laude») en la rama de Psiquiatría por la Universidad Complutense de Madrid, es máster en Psicología Médica y especialista en Psiquiatría Forense. Premio Jóvenes Investigadores de la Comunidad de Madrid y miembro de la Asociación Europea de Psiquiatría (AEP), ha ejercido tareas docentes en la cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la UCM y ha sido director de la revista «Educar bien. Niños». Fue asesor técnico del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, responsable del área de salud mental en la guerra de Bosnia para la ONG Médicos del Mundo y miembro del Comité de Honor de la Fundación Altarriba de protección animal, entre cuyos miembros se encuentran personalidades tan destacadas como José Saramago, Josep Carreras o Eduard Punset, entre otros. En los últimos años ha trabajado en el campo de la neuroteología, ciencia que estudia los fenómenos místicos y espirituales desde una perspectiva neurológica. En esta línea, dirige el Proyecto Túnel, un sitio de encuentro para personas que han sufrido experiencias cercanas a la muerte (ECM) y que desean compartir dichas experiencias o abordarlas desde un punto de vista terapéutico. En la actualidad es uno de los directores de IANDS España (International Association of Near-Death Studies) y participa en trabajos en el campo de las ECM junto con el Dr. Bruce Greyson de la Unidad de Estudios Perceptuales de la Universidad de Virginia Occidental y la Dra. Holden de la North Texas University. Es autor de los libros «Al otro lado del túnel», «El síndrome de Eva» y «Endorfinas, las hormonas de la felicidad», y uno de los coautores de «Ser adolescente no es fácil». www.josemiguelgaona.com

encuentros eleusinos

Si esta página te ha resultado interesante, compártela pulsando alguno de los botones aquí debajo y ayúdanos a difundir los Encuentros Eleusinos
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
Próximo Encuentro Eleusino:

encuentros eleusinos

Close