• Image

Dragó prueba el «Casco de Dios», con el Dr. José Miguel Gaona

Durante el VII Encuentro Eleusino: Don de la ebriedad, Dragó probó el «Casco de Dios», herramienta de las investigaciones del Dr. José Miguel Gaona sobre la consciencia y los estados alterados, de los que ya nos había hablado en Encuentros Eleusinos anteriores. El experimento tuvo lugar en la casa de Dragó, en el descanso tras la comida del segundo día de curso (26 de julio de 20014). Más tarde, ya en compañía del Dr. José Miguel Gaona y de todos los asistentes al Encuentro, describió con detalle su experiencia.

Conocido popularmente como el «Casco de Dios» (traducción de God Helmet en inglés), el dispositivo experimental desarrollado por Stanley Koren y el neurólogo Michael Persinger para el estudio de la creatividad y los efectos de la estimulación sutil de los lóbulos temporales se ha utilizado en las investigaciones que Persinger ha llevado a cabo en el campo de la neuroteología, el estudio de los correlatos neurales del sentido religioso y espiritual. El aparato, colocado en la cabeza del sujeto experimental, induce pequeños campos magnéticos, de oscilaciones muy débiles, y registra sus correspondientes efectos en el cerebro. Persinger afirmó que varios sujetos aseguraron haber tenido «experiencias místicas y estados alterados de conciencia» mientras portaban el casco.

Si esta página te ha resultado interesante, compártela pulsando alguno de los botones aquí debajo y ayúdanos a difundir los Encuentros Eleusinos
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
Próximo Encuentro Eleusino:

encuentros eleusinos

Close