encuentros eleusinos
  • Image

«Los hijos de ‘Gárgoris y Habidis’»: coloquio entre Javier Sierra, Jesús Callejo y Fernando Sánchez Dragó

Extracto de la charla impartida por Javier Sierra, Jesús Callejo y Fernando Sánchez Dragó en el XXIII Encuentro Eleusino en Cercedilla: “El Jardín de las Hespérides. 40º aniversario de la aparición de ‘Gárgoris y Habidis’” (9 junio 2018).

Nacido en Teruel (1971), Javier Sierra es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en los Estados Unidos. Sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas y son fuente de inspiración para muchos lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga. Formado en el mundo del periodismo –fue director de la revista Más Allá de la Ciencia durante siete años, además de presentador y director de espacios en radio y televisión en España-, ahora invierte su tiempo en investigar arcanos de la Historia y escribir sobre ellos. Ha dado a imprenta títulos muy populares, entre los que destacan La cena secreta (publicado en 43 países), La dama azul (editado en otros 20), La ruta prohibida, Las puertas templarias, El secreto egipcio de Napoleón o El ángel perdido. En su haber se cuentan varios galardones literarios, como su finalista al Premio de Novela Ciudad de Torrevieja por La cena secreta, o internacionales, como sus tres Latino Book Awards –otorgados a la Mejor Novela Histórica del año 2007 publicada en inglés en EE.UU. por La dama azul, y a la Mejor Novela de Aventuras de 2011 en inglés y español por El ángel perdido-. También ha recibido honores como el que en 2009 le distinguió como Hijo Adoptivo de Ágreda (Soria) por la difusión internacional dada a la vida de sor María de Jesús de Ágreda, una monja de clausura del siglo XVII a la que se atribuyó la conversión de miles de nativos americanos de Nuevo México, Arizona y Texas gracias al don místico de la bilocación. Su última novela es El fuego invisible (Premio Planeta 2018).

Investigador, escritor y Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, Jesús Callejo Cabo (Valderas, León, 1959) obtiene la licenciatura de Derecho en la Universidad de Valladolid y trabaja de funcionario en Madrid en diversos puestos jurídicos hasta que pide una excedencia voluntaria para dedicarse a la investigación y divulgación de temas relacionados con la historia ignorada, las leyendas, tradiciones populares, viajes a lugares mágicos y a los misterios de la vida y la muerte en general. Fruto de ello son casi treinta libros publicados, entre los que destacan Guía de los seres mágicos de España (Duendes, Hadas y Gnomos), Breve historia de la brujería, Las profecías del Tercer Milenio, Historia oculta del mundo vegetal, Historia mágica de las flores, El alma de las flores, Fiestas Sagradas, Secretos medievales, Seres y lugares en los que usted no cree (con Carlos Canales), La España Extraña (con Javier Sierra), Viaje por la España Mágica del profesor Pumpernickel y su ayudante Juanito (cuento infantil ilustrado por Tomás Hijo). Su último libro publicado es Sabiduría ancestral de las plantas (Ediciones Arcopress). Es conocedor de las tradiciones antiguas, tanto de Occidente como de Oriente. Ha colaborado como invitado en varias ediciones del programa “Sabidurías orientales”, dirigido y presentado por María Teresa Román, entre las que destaca “Misticismo y física moderna” (emitido en La 2 y en Canal UNED). Creador de la iniciativa turística “Anima Mundi: rutas por la Iberia Mágica”, así como del “Museo de la España Mágica”, único en su género ubicado en la ciudad de Toledo. Fue miembro durante 14 años del mítico programa “La rosa de los vientos” de Juan Antonio Cebrián (en Onda Cero Radio). Colaborador habitual de revistas especializadas en el mundo del misterio y de programas de televisión como “Cuarto Milenio” (en Cuatro) o en programas de la UNED en La 2 de TVE. En la actualidad es director del programa radiofónico “La Escóbula de la Brújula” (que se emite en Podium Podcast).





Si esta página te ha resultado interesante, compártela pulsando alguno de los botones aquí debajo y ayúdanos a difundir los Encuentros Eleusinos
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
Próximo Encuentro Eleusino:

encuentros eleusinos

Close