• Image

«El mito escatológico hindú y la teoría de los ciclos», con Enrique Gallud Jardiel

Extractos de la charla impartida por Enrique Gallud Jardiel en el XXX Encuentro Eleusino en Segovia: “Incipit vita nova. El mundo después del Apocalipsis” (26 julio 2020).

Nacido en Valencia en 1958, Enrique Gallud Jardiel es nieto del comediógrafo Enrique Jardiel Poncela e hijo de los actores Rafael Gallud y María Luz Jardiel. En 1976 se trasladó a la India, dedicándose al estudio y, a partir de 1981, a la enseñanza de literatura española en la Universidad Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi, donde obtuvo su título de Doctor en Filología Hispánica. En 1994 regresó a España y se estableció en Madrid, donde ejerció la docencia en las universidades Francisco de Vitoria y Alfonso X «El Sabio», así como en Casa Asia y en otras instituciones. Dirige la Compañía Teatral Barbieri y otros varios grupos teatrales, realizando más de 70 montajes, en los que también participa como intérprete. Doctorado nuevamente en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid, en 2011 recibe un Doctorado «Honoris Causa» de la Bircham International University, Delaware. Aparte de su actividad académica, es autor de más de 120 libros, entre ensayos y ficción, y de numerosos artículos. Colabora en prensa, ha dirigido programas de radio y ha intervenido en espacios televisivos. Es socio fundador del Instituto de Indología, entidad orientada al estudio y difusión de la cultura india. Dirige la colección de orientalismo de la editorial Verbum. Se ha creado en su nombre el Concurso de Relato Breve «Enrique Gallud Jardiel» para narrativa de humor. En la actualidad, se dedica a la docencia en la Universidad Francisco de Vitoria. Entre sus obras destacan El hinduismo (Ediciones del Orto, 2000), La India mágica y real (Miraguano Ediciones, 2003), Shakti. Las diosas del hinduismo (Miraguano Ediciones, 2012), Símbolos hindúes. Origen, descripción y particularidades (Alas, 2013), Las claves del hinduismo (Alas, 2014) y El hinduismo en sus textos esenciales (Verbum, 2016).





Si esta página te ha resultado interesante, compártela pulsando alguno de los botones aquí debajo y ayúdanos a difundir los Encuentros Eleusinos
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
Próximo Encuentro Eleusino:

encuentros eleusinos

Close