• Image

Inauguración del I Encuentro Eleusino en Castilfrío

Yo pensé que no halláramos consonante, pero ha salido perfecto. Un exitazo. Me refiero al Primer Encuentro Eleusino celebrado durante el último fin de semana en Castilfrío (19-21 julio 2013). Cuarenta alumnos inscritos que llegaban a las Tierras Altas de Soria desde lugares cercanos y remotos. Entre éstos, Madrid, Valencia, Alicante, Salamanca, Valladolid, Zamora, Sevilla, Córdoba, Jaén, Málaga, Cádiz, Almería, Barcelona, Cantabria, Galicia, Palma de Mallorca, las Canarias, Miami… Y un plantel de ponentes que han convencido y seducido a todos: José Miguel Gaona y la danza de las endorfinas, Carmen Giménez-Cuenca y el coaching que conduce al nosce te ipsum, Fernando Díez a lomos del tantra y de su eterno sitar, sus dos hijas (Chandramaya o el yoga y María o la nutrición vegetariana y natural… Visiten La Casa de la Luna, en Madrid, y las encontrarán), Javier Esteban y el camino de Eleusis, José María Olmo y los secretos de la semilla de la aceituna, Silvia Grijalba y la relajación musical…

¿Me olvido de alguien? Sí, de la persona −Javier Redondo Jordán, mi ayudante, mi mano derecha− que ha convertido en realidad, con espíritu de sacrificio, estrategia de gestión, capacidad de organización y amorosa atención a los detalles, un viejo sueño de quien esto escribe: el de plantar en Castilfrío la simiente de una comunidad filosófica, de una granja pitagórica, de una ínsula de experiencias místicas, de un Círculo Hermético heredero del que Jung y Hermann Hesse trazaron en la aldea suiza de Montagnola, de algo similar, en definitiva, y de ahí el nombre que le puse, a lo que desde el siglo VII antes de Cristo hasta finales del siglo IV después de él representó, en Grecia, el santuario de Eleusis.

¿Somos presuntuosos? No. Somos ambiciosos y queremos mirar al futuro sin perder de vista el pasado dejándonos llevar por el viento del Espíritu, que sopla allí donde se le busca, y por el impulso de la Gnosis mientras ruge alrededor el Kaliyuga y toda una etapa de la civilización llega a su punto final.

encuentros eleusinos

Si esta página te ha resultado interesante, compártela pulsando alguno de los botones aquí debajo y ayúdanos a difundir los Encuentros Eleusinos
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
Próximo Encuentro Eleusino:

encuentros eleusinos

Close