• Image

«El genocidio silencioso», con Antonio Escohotado

Conferencia impartida durante el VII Encuentro Eleusino: Don de la ebriedad (27 julio 2014), a cargo de Antonio Escohotado.

Antes de la conferencia, se proyectó el vídeo del programa de La noche – El mundo por montera (1989), presentado por Fernando Sánchez Dragó, en el que se entrevistó a Albert Hofmann. He aquí el vídeo que se proyectó:

El hecho de que dos de sus protagonistas, Dragó y Escohotado, estuvieran presentes en la proyección hace de ese momento algo valioso, del que puede verse aquí el extracto final.

Nacido en Madrid (1941), Antonio Escohotado ha sido, sucesivamente, profesor de derecho, filosofía y sociología en la Universidad de Madrid. Entre sus obras destacan Realidad y substancia (Taurus) e Historia general de las drogas (Alianza, 3 vols.). Está entre los 70 pensadores recogidos en el diccionario de pensadores del siglo XX. En Ibiza llegó a regentar el club “Amnesia”, que después se convirtió en una de las discotecas más famosas del mundo. Prolijo ensayista, es conocido fuera del mundo académico por promover la reforma de las políticas de drogas.

encuentros eleusinos

Es autor, entre otros muchos títulos, de De physis a polis: La evolución del pensamiento griego de Tales a Sócrates, Majestades, crímenes y víctimas, El espíritu de la comedia (Premio Anagrama de Ensayo), Rameras y esposas, Aprendiendo de las drogas e Historia elemental de las drogas. Dentro de la trilogía proyectada sobre el origen y desarrollo del movimiento comunista, Los enemigos del comercio ha publicado ya dos de sus tres volúmenes: Historia de las ideas sobre la propiedad privada y Una historia moral de la propiedad.

encuentros eleusinos
El Dr. Gaona participa en el debate tras la conferencia de Antonio Escohotado

Si esta página te ha resultado interesante, compártela pulsando alguno de los botones aquí debajo y ayúdanos a difundir los Encuentros Eleusinos
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
Próximo Encuentro Eleusino:

encuentros eleusinos

Close