• Image

«La vivencia de lo atemporal», con Juan Manzanera

Extracto de la conferencia impartida por Juan Manzanera en el XIII Encuentro Eleusino en El Escorial: “Sophia perennis” (30 enero 2016).

Ordenado monje budista con S. S. el Dalai Lama, en su juventud Juan Manzanera conoció el budismo tibetano de la mano de los venerables, Lama Thubten Yeshe y Lama Zopa Rinpoché y vivió en un monasterio durante doce años, con el ven. gueshe Jampa T. Tegchok como abad. Recibió enseñanzas de grandes maestros del budismo tibetano como Kyabje Song Rinpoché, S. S. Sakya Trizin, Ling Rinpoché, Dilgo Kyentze Rinpoché, Kalu Rinpoché y muchos más. En el budismo aprendió a conocer la mente y adquirir una visión más amplia y profunda de lo que somos y hacia dónde vamos. También tuvo la fortuna de profundizar en las enseñanzas sobre compasión. Más tarde aprendió psicología occidental. Licenciado en Psicología Clínica (colegiado en Madrid, M-20401) y diplomado en Psicoterapia Gestalt (AETG), está formado en Psicoterapia Integrativa con Claudio Naranjo (programa SAT) y en EMDR. Tiene, además, un Máster en Terapia Breve Estratégica y formación en Terapia de Aceptación y Compromiso. El proceso espiritual le llevó a conocer y profundizar en las enseñanzas sobre no dualidad de Sri Nisargadatta Maharaj y de Adyashanti. Juan Manzanera concibe que la práctica fundamental del camino espiritual se resume en el desarrollo e integración de sabiduría y compasión; entendiendo como sabiduría la lucidez que trasciende el mundo creado por la mente y por compasión el compromiso de contribuir a aliviar el dolor del mundo. Lleva impartiendo cursos de meditación más de 30 años y he creado la Escuela de Meditación en Madrid. Es autor de los libros El placer de meditar (Ed. Dharma), La mirada del maestro (Ed. Dharma), El hallazgo de la serenidad (Ed. Martínez Roca) y Meditación, la felicidad callada (Ed. Dharma).





Si esta página te ha resultado interesante, compártela pulsando alguno de los botones aquí debajo y ayúdanos a difundir los Encuentros Eleusinos
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
Próximo Encuentro Eleusino:

encuentros eleusinos

Close