• Image

«Aprendiendo a vivir y a morir», con Pepa Roma

Extracto de la charla impartida por Pepa Roma en el XIX Encuentro Eleusino en Miraflores: “Los sabios. La suave vereda” (1 julio 2017).

Licenciada en Filosofía y Letras, y Ciencias de la Información, Pepa Roma alternó sus estudios en Barcelona con largas estancias en Londres, Sydney, San Francisco y viajes a Asia y África, incluída una vuelta al mundo de dos años. Ha trabajado en algunos de los principales medios de comunicación de nuestro país, como La Vanguardia, Tele/eXpres, El Periódico de Catalunya, TVE, El Globo, Diario16 y El País. Entre sus obras destacan Indian Express, ganadora del Premio Azorín (Planeta, 2011); Mandala, Premio Andalucía de Novela (Alfaguara, 1997); Cómo desaparecer sin ser visto (Exadra 1991); y relatos como Adiós, Estambul, accésit Premio Antonio Machado 1990. También es autora de los ensayos La trastienda del escritor (Espasa, 2003); Jaque a la globalización (Grijalbo, 2001); De profesión periodista (Anaya 2000); Hablan ellos (Plaza & Janés, 1998). Fue editora de Ser hombre (Temas de Hoy, 2001) y dirigió la colección Modelos de mujer de Plaza & Janés. Una familia imperfecta es su última novela (Espasa, 2017).

Fotografía de @pequethe





Si esta página te ha resultado interesante, compártela pulsando alguno de los botones aquí debajo y ayúdanos a difundir los Encuentros Eleusinos
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
Próximo Encuentro Eleusino:

encuentros eleusinos

Close