• Image

Javier Sierra habla de su intervención en el VI Encuentro Eleusino

En declaraciones al Diario de León, Javier Sierra ha hablado sobre su intervención en el «VI Encuentro Eleusino en Castilfrío: El Grial y los cultos solares», donde se adentrará en «el tema histórico del momento», según sus propias palabras.

En el «VI Encuentro Eleusino en Castilfrío», Javier Sierra hará un repaso geográfico-histórico-legendario tras las huellas del Grial en España. Ha tenido en sus manos el cáliz de Doña Urraca, preservado durante mil años en San Isidoro como una más de las joyas donadas por los monarcas Fernando I y Sancha y que desde hace unos meses se exhibe en una sala acorazada de la colegiata, después de que los historiadores Margarita Torres y José Miguel Ortega probaran que es la Copa de Cristo venerada en Jersusalén desde el siglo IV al XI, según documentaron en su ensayo Los reyes del Grial.

encuentros eleusinos

«He seguido muy de cerca las investigaciones de Margarita», confiesa el colaborador de Cuarto Milenio al Diario de León. «El Grial de León es el único que tiene documentación detrás y eso es incontestable», dice. «Los otros 200 griales repartidos por Europa no tienen un respaldo tan sólido», sostiene. Sin embargo, Javier Sierra también recuerda —como no ocultaron Torres y Ortega en su libro— que existe un vacío documental de 400 años. «Es que ni siquiera sabemos si la Última Cena es un hecho histórico», apunta.

Sierra, que convierte en best-seller cada novela, no se ha planteado escribir un libro con los últimos descubrimientos del Grial. Al menos, «no específicamente ni de manera inmediata». Aunque reconoce que «no es un tema secundario entre mis intereses». El autor de El ángel perdido considera que la historiadora Margarita Torres «ha abierto un camino, pero hay que recorrerlo». Sobre los documentos hallados en El Cairo que describen el recorrido del Grial de Jerusalén a León, Sierra pone el acento en que datan del siglo XIV y se refieren a hechos acontecidos tres siglos atrás, cuando el Grial es entregado por el emir de Denia al rey leonés Fernando I. «Lo que indudablemente es digno de novela es toda la investigación reciente».

Fuente: Diario de León

Si esta página te ha resultado interesante, compártela pulsando alguno de los botones aquí debajo y ayúdanos a difundir los Encuentros Eleusinos
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
Próximo Encuentro Eleusino:

encuentros eleusinos

Close