• Image

«El Elixir de la Eterna Juventud y el Reishi», con Fernando Sánchez Dragó

Ponencia dictada en el I Encuentro Eleusino en Castilfrío (20 julio 2013).

«No quedaría completo este libro sin incluir en él ―es lo que estoy haciendo― algunas indicaciones dietéticas y farmacéuticas que orienten a los lectores en la necesaria, imprescindible búsqueda de la mens sana in corpore sano. El cuerpo es una tumba, sí, tal como enseñaban en la Hélade y en griego ―soma sema― los científicos y los filósofos iniciados en los misterios eleusinos, pero es al mismo tiempo la única sede y vehículo de la conciencia puesta a nuestra disposición mientras permanecemos en el mundo denso, en la prisión de la carne y de la vida tangible, y no hay por ello más alternativa que la de cuidarlo. Acudan, pues, los lectores curiosos o impacientes a las webs donde explico detalladamente mi Elixir de la Juventud: www.herbolarium.es

Fernando Sánchez Dragó

encuentros eleusinos

De sobra conocidas son las vocaciones simultáneas de Dragó tanto de curandero como de cobaya. A lo largo de sus infinitos viajes ha ido haciendo acopio de toda una panoplia cambiante de pócimas mágicas y mejunjes de alquimista que ha ido afinando con el andar del tiempo, abandonando unos, descubriendo otros nuevos, hasta configurar el «elixir» actual. Es lo que él mismo ha dado en llamar «mi elixir de la eterna juventud», y que no duda en proclamar y compartir con los lectores en sus diversas columnas en prensa.

Asegura tomar una media de setenta pastillas diarias, casi todas de productos naturistas a la venta en herbolarios, farmacias o a través de internet, y en El sendero de la mano izquierda y Kokoro. A vida o muerte se describe sucintamente la composición de ese elixir misterioso, antesala de un libro en el que profundizará en la premisa del corpore sano iniciada con la de la mens sana de El sendero de la mano izquierda. De hecho, afirma tenerlo firmado ya con su editorial, aunque siempre se le cruzan otros proyectos por medio que demoran su aparición. Se titulará así, El elixir de la eterna juventud, una obra donde dará cumplida cuenta de todas y cada una de esas sustancias milagrosas y rejuvenecedoras.

Muchos de los brebajes sobre los que ha escrito se han quedado, con el transcurso de los textos, arrumbados al fondo de la rebotica en favor de nuevos hallazgos. El «elixir», pues, ha ido sufriendo una decantación progresiva y está sujeto, incluso en la actualidad, a perpetuo cambio. Algunos de sus componentes, sin embargo, permanecen por sus virtudes incontables e indiscutibles.

encuentros eleusinos

Si esta página te ha resultado interesante, compártela pulsando alguno de los botones aquí debajo y ayúdanos a difundir los Encuentros Eleusinos
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
Próximo Encuentro Eleusino:

encuentros eleusinos

Close