• Image

Ponentes del V Encuentro en Marruecos

Animados por el éxito del IV Encuentro Eleusino en Camboya, nos lanzamos de nuevo y trasladamos nuestros Encuentros Eleusinos itinerantes a Chaouen, en el norte de Marruecos. En este V Encuentro Eleusino se hablará de la pareja, de los eternos femenino y masculino, del amor y el sexo, de la atracción de los contrarios. Contaremos con Luis Racionero, escritor; Francisco López-Seivane, escritor, viajero y orientalista; Ayanta Barilli, actriz, escritora y presentadora de programas de radio; y, por supuesto, Fernando Sánchez Dragó. Cada uno de ellos aportará una visión particular del tema tratado, que irán desde la literaria a la vitalista, de la masculina a la femenina, de la sagrada a la prosaica.

encuentros eleusinos

FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ

Licenciado en Filología Románica y Lenguas Modernas y doctor en Letras, ha ejercido la docencia universitaria en España y fuera de nuestro país. Colaboró con la NHK japonesa y la RAI italiana, y, desde que en 1977 comenzara su andadura televisiva con el espacio literario «Encuentros con las letras», ha dirigido y presentado programas de televisión hasta la actualidad, con «Las noches blancas» en Telemadrid, en antena desde 2004. Fundador y director del suplemento literario «Disidencias» de «Diario 16», hoy día es contertulio en programas de radio y televisión y columnista en los diarios «El Mundo» y «La Razón». Como escritor, ha cultivado el ensayo y la novela. Entre sus obras destacan «Gárgoris y Habidis – Una historia mágica de España» (1978), «Las fuentes del Nilo» (1986), «El camino del corazón» (finalista del Premio Planeta de 1990), «La prueba del laberinto» (Premio Planeta 1992), «La del alba sería» (1996), «Historia mágica del Camino de Santiago» (1999), «Carta de Jesús al Papa» (2000), «Y si habla mal de España… es español» (2008), «Soseki – Inmortal y tigre» (2009) y «Esos días azules. Memorias de un niño raro» (2011). Ha recibido galardones como el Nacional de Ensayo, el Ondas, el Nacional de Fomento a la Lectura, el Premio Espiritualidad Martínez Roca con «El sendero de la mano izquierda» y el Fernando Lara, con «Muertes paralelas». Su último libro publicado es «Pacto de sangre. Vidas cruzadas». www.sanchezdrago.com

————————————–

encuentros eleusinos

LUIS RACIONERO

Estudió Ingeniería y Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona y cursó un máster de Urbanismo en EE.UU., donde vivió la revuelta cultural de Berkeley del año 1968. Colabora con cierta asiduidad en la prensa con artículos sobre temas contraculturales y ha publicado recopilaciones de artículos y estudios de divulgación sobre temas de orientalismo. Ha escrito ensayos y novelas (en lengua catalana y castellana). En 1994 fue by-fellow en el Churchill College de Cambridge y en 2001 ocupó el cargo de director de la Biblioteca Nacional. Ha sido director del Colegio de España en París. Ha demostrado su interés por los temas contraculturales en ensayos como Filosofías del underground (1976). Es autor, además, de obras como Del paro al ocio (Premio Anagrama 1984), Los ángeles cuánticos (1987), Arte y ciencia (1988), Florencia de los Médicis (1990), Oriente y Occidente (1993), El arte de escribir (1994), El genio del lugar (1997) y El progreso decadente (Premio Espasa de ensayo 2000). Sobrevivir a un gran amor, seis veces: Memorias (2009), Memorias de un liberal psicodélico (2011) y La muerte de Venus (2011) figuran entre sus últimas obras.

————————————–

encuentros eleusinos

FRANCISCO LÓPEZ-SEIVANE

Aventurero irredento y viajero infatigable, ha recorrido todos los caminos con mirada atenta y corazón abierto, descubriendo a sus lectores muchos de los lugares, costumbres, gentes y acontecimientos más insólitos del planeta. Publica habitualmente sus crónicas en El Mundo, Tiempo, Siete Leguas y otros importantes medios de comunicación. Gran comunicador, ha disertado en foros tan prestigiosos como la Universidad Rice, de Houston o la sede de las Naciones Unidas de Nueva York. Es autor de varios libros, entre los que destacan Viaje al silencio (Alianza), Cosas que aprendí de Oriente (Oberón) y Crónicas de un nómada (Alianza). Francisco López-Seivane es también un profundo conocedor de las sabidurías orientales y pionero, en su día, del yoga en nuestro país, que abrió el camino a las nuevas formas de crecimiento personal que florecen en la actualidad.

————————————–

encuentros eleusinos

AYANTA BARILLI

Ayanta Barilli nació en Roma y ha vivido en Italia, Kenia, Marruecos y España. Estudió danza clásica y arte dramático. Fue actriz de teatro, cine y televisión desde 1988 hasta 2000, año en el que empezó a colaborar en la Cadena Cope como crítica de libros y de teatro. En esa misma cadena dirigió el espacio «Un año de amor» dentro del programa La mañana. Es autora de Un año de amor (La Esfera de los Libros) y coautora, junto a su padre, de Pacto de sangre. Vidas cruzadas (Planeta). En la actualidad dirige el programa esAmor en esRadio y mantiene un blog, esAmor en el diario elmundo.es.

————————————–

encuentros eleusinos

RAFAEL SANTANDREU

Psicólogo colegiado en el Col·legi de Psicòlegs de Catalunya, tras una etapa como profesor en la universidad Ramon Llull, en la década de 2000 tuvo la oportunidad de estudiar y trabajar con el célebre terapeuta Giorgo Nardone en su Centro di Terapia Strategica di Arezzo, Italia. En la actualidad, dedica buena parte de su tiempo a la formación de médicos y psicólogos, y a la divulgación a través de medios de comunicación como la televisión y la revista Mente Sana, de la que ha sido redactor jefe. Es autor del libro Escuela de felicidad (2009) y del best seller El arte de no amargarse la vida (2011), con más de 300.000 ejemplares vendidos.

————————————–

encuentros eleusinos

ANNA GRAU

Periodista y escritora, ha sido delegada de Avui en Madrid, corresponsal de ABC en Nueva York y ha sido o es colaboradora de TV3, Catalunya Ràdio, RAC1, COM Ràdio, RNE, TVE, Telecinco, Antena 3, Onda Cero, 13 TV y Televisión de Castilla-La Mancha. Actualmente firma desde Madrid en ABC y en el digital Cuarto Poder. Es autora de tres novelas y del ensayo De cómo la CIA eliminó a Carrero Blanco y nos metió en Irak (Destino, 2011). Tiene en preparación un estudio sobre el extraño universo amoroso de los genios literarios, tan lleno de agujeros negros y pura antimateria.

Si esta página te ha resultado interesante, compártela pulsando alguno de los botones aquí debajo y ayúdanos a difundir los Encuentros Eleusinos
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
Próximo Encuentro Eleusino:

encuentros eleusinos

Close