• Image

«Renovarse, cultivarse, organizarse y ser consciente», precedido de un breve concierto de sitar, con Fernando Díez

Charla impartida por Fernando Díez, titulada «Renovarse, cultivarse, organizarse y ser consciente» y precedida de un breve concierto de sitar, en el XXXII Encuentro Eleusino en Segovia: “Mens sana” (12 septiembre 2021).

Filósofo, orientalista, escritor, concertista de sitar, conferenciante, imparte cursos sobre orientalismo, filosofía y desarrollo personal, clases de sitar y consultas de apoyo psicológico mediante la filosofía y la interpretación de las manos. Vivió 12 años en la India dedicado a la música, la ascética y la filosofía, que avalan sus conocimientos sobre mística, teórica y experimental. Su campo de investigación se centra en las interconexiones entre la mística perenne, la filosofía oriental, la occidental y la Nueva Física, todo ello orientado a la transformación personal y la conducta, o filosofía sapiencial. Viajero infatigable de varios continentes, presume de los 5 largos viajes que hizo a la India por tierra y en solitario en los 70. Es autor de «El legado de la India», «Física para místicos, mística para físicos» y «Ciencia y consciencia. El paradigma cuántico y la búsqueda espiritual» (Kairós). Su último libro hasta la fecha es una novela autobiográfica, «El último viaje. Historia de una furgoneta hippie», (Olañeta, 2018). En su faceta musical, como intérprete de sitar, ha dado cientos de recitales –a menudo acompañado de conferencia– en todo tipo de escenarios: varias veces en los cursos de verano de El Escorial, universidades de Salamanca, cátedras de Psicología y Lingüística, Huelva y Valladolid. Como solista de sitar ha editado cinco CDs de música clásica de la India. También ha fundado los grupos de música Assi Crossing y Transmusic, formado por sitar, violín, bajo, teclados y diversas percusiones, y grabado un disco con ellos.





Si esta página te ha resultado interesante, compártela pulsando alguno de los botones aquí debajo y ayúdanos a difundir los Encuentros Eleusinos
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone