Encuentros Eleusinos
  • Image

«Paideia y Humanitas: el hilo de oro de los clásicos», con David Hernández de la Fuente

Extractos de la charla impartida por David Hernández de la Fuente en el XXXI Encuentro Eleusino en Segovia: “Tirando del Hilo de Oro” (13 junio 2021).

David Hernández de la Fuente es escritor y profesor universitario. Doctor en Filología Clásica e Historia Social de la Antigüedad, ha sido investigador y docente en las universidades Carlos III de Madrid, Potsdam y UNED, y lo es actualmente en el Departamento de Filología Clásica de la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de más de una veintena de libros, entre los cuales destacan Oráculos griegos (2008), Vidas de Pitágoras (2011), Mitología clásica (2015) o El despertar del alma: Dioniso y Ariadna, mito y misterio (2017), y de un centenar de artículos de su especialidad. Ha recibido diversas distinciones internacionales a su trayectoria de investigación, como el Burgen Scholarship Award (2014). Además, como escritor, es autor de cuatro libros de narrativa y ha recibido premios como el de Narrativa Joven de la Comunidad de Madrid (2005) por su libro Las puertas del sueño y el “Valencia” de narrativa de la Institució Alfons el Magnànim (2011) por su novela A cubierto. Su último libro es El hilo de oro. Los clásicos en el laberinto de hoy (Ariel, 2021).





Si esta página te ha resultado interesante, compártela pulsando alguno de los botones aquí debajo y ayúdanos a difundir los Encuentros Eleusinos
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone