• Image

Ponentes

encuentros eleusinos

FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ

Licenciado en Filología Románica y Lenguas Modernas y doctor en Letras, ha ejercido la docencia universitaria en España y fuera de nuestro país. Colaboró con la NHK japonesa y la RAI italiana, y, desde que en 1977 comenzara su andadura televisiva con el espacio literario «Encuentros con las letras», ha dirigido y presentado programas de televisión hasta la actualidad, con «Las noches blancas» en Telemadrid, en antena desde 2004. Fundador y director del suplemento literario «Disidencias» de «Diario 16», hoy día es contertulio en programas de radio y televisión y columnista en los diarios «El Mundo» y «La Razón». Como escritor, ha cultivado el ensayo y la novela. Entre sus obras destacan «Gárgoris y Habidis – Una historia mágica de España» (1978), «Las fuentes del Nilo» (1986), «El camino del corazón» (finalista del Premio Planeta de 1990), «La prueba del laberinto» (Premio Planeta 1992), «La del alba sería» (1996), «Historia mágica del Camino de Santiago» (1999), «Carta de Jesús al Papa» (2000), «Y si habla mal de España… es español» (2008), «Soseki – Inmortal y tigre» (2009) y «Esos días azules. Memorias de un niño raro» (2011). Ha recibido galardones como el Nacional de Ensayo, el Ondas, el Nacional de Fomento a la Lectura, el Premio Espiritualidad Martínez Roca con «El sendero de la mano izquierda» y el Fernando Lara, con «Muertes paralelas». Su último libro publicado es «Pacto de sangre. Vidas cruzadas». www.sanchezdrago.com

————————————–

encuentros eleusinos

JOSÉ MIGUEL GAONA

Doctor en Medicina («cum laude») en la rama de Psiquiatría por la Universidad Complutense de Madrid, es máster en Psicología Médica y especialista en Psiquiatría Forense. Premio Jóvenes Investigadores de la Comunidad de Madrid y miembro de la Asociación Europea de Psiquiatría (AEP), ha ejercido tareas docentes en la cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la UCM y ha sido director de la revista «Educar bien. Niños». Fue asesor técnico del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, responsable del área de salud mental en la guerra de Bosnia para la ONG Médicos del Mundo y miembro del Comité de Honor de la Fundación Altarriba de protección animal, entre cuyos miembros se encuentran personalidades tan destacadas como José Saramago, Josep Carreras o Eduard Punset, entre otros. En los últimos años ha trabajado en el campo de la neuroteología, ciencia que estudia los fenómenos místicos y espirituales desde una perspectiva neurológica. En esta línea, dirige el Proyecto Túnel, un sitio de encuentro para personas que han sufrido experiencias cercanas a la muerte (ECM) y que desean compartir dichas experiencias o abordarlas desde un punto de vista terapéutico. En la actualidad es uno de los directores de IANDS España (International Association of Near-Death Studies) y participa en trabajos en el campo de las ECM junto con el Dr. Bruce Greyson de la Unidad de Estudios Perceptuales de la Universidad de Virginia Occidental y la Dra. Holden de la North Texas University. Es autor de los libros «Al otro lado del túnel», «El síndrome de Eva» y «Endorfinas, las hormonas de la felicidad», y uno de los coautores de «Ser adolescente no es fácil». www.josemiguelgaona.com

————————————–

encuentros eleusinos

FERNANDO DÍEZ

Filósofo, músico (cuatro CDs editados de música clásica india), orientalista, escritor, concertista de sitar, conferenciante, imparte cursos sobre orientalismo, filosofía y desarrollo personal, además de clases de sitar y consultas de apoyo psicológico mediante la filosofía y la interpretación de las manos. Vivió 12 años en la India dedicado a la música, la ascética y la filosofía, que avalan sus conocimientos sobre mística, teórica y experimental. Su campo de investigación se centra en las interconexiones entre la mística perenne, la filosofía oriental, la occidental y la Nueva Física, todo ello orientado a la transformación personal y la conducta, o filosofía sapiencial. Viajero infatigable de varios continentes, presume de los 5 largos viajes que hizo a la India por tierra y en solitario en la década de los 70. Es autor de «El legado de la India» y «Física para místicos, mística para físicos». www.fernandodiez.org

————————————–

encuentros eleusinos

JAVIER ESTEBAN

Escritor, máster en psicoanálisis y profesor doctor de Derecho Constitucional en la Universidad Camilo José Cela, Javier Esteban es fundador y director (1996-2008) de la revista «Generación XXI». Entre sus libros destacan la entrevista a Alejandro Jodorowsky publicada en «Psicomagia» (2004), «Duermevela» (2003), «Vanitas Vanitatis» (2006) o «El derecho a la ebriedad» (2008). Tribuno de las letras en el programa «Las Noches Blancas», de Fernando Sánchez Dragó, ha sido guionista de Jesús Quintero en «Ratones coloraos» y codirigido junto a Victoria Digest el programa «La Conjura Pirata» en Radio Inter, además de haber participado como editor asociado en la revista «Ajoblanco», tercera época. Es un experto en el análisis de las ideas, el poder y los imaginarios sociales, además de agitador cultural. Actualmente, ultima una serie documental sobre maestros y tradiciones espirituales.

————————————–

encuentros eleusinos

MARÍA DÍEZ

Formada por Montse Bradford, es nutricionista, naturópata y profesora de alimentación natural energética. Ofrece cursos prácticos y teóricos de cocina y alimentación. Su asesoramiento personal como coach ayuda a los interesados a mejorar su vida partiendo de los posibles desórdenes alimenticios o simplemente de la voluntad de mejorar el qué, el cómo y el cuándo nos alimentamos. La alimentación natural energética ayuda a equilibrar el cuerpo y las emociones con un sistema lógico y ecológico. Es redactora de la revista «BioCoach», donde escribe sobre alimentación y obesidad, y responde consultas de alimentación.

En el I Encuentro Eleusino en Castilfrío, María Díez impartirá una charla sobre la alimentación y su relación con las emociones y el estrés.

————————————–

encuentros eleusinos

CHANDRAMAYA

Ha completado sus estudios como yoguini Visharad (graduada en yoga integral avanzado) de la mano del reconocido maestro yogui SunilKumar Jhinghan de Varanasi, de quien ha recibido una enseñanza personalizada, según la tradición, a lo largo de dos años de intenso trabajo en la cuna del hinduismo, Benarés. Los últimos seis meses en la capital espiritual india los pasó como profesora del Yoga Training Center de Varanasi. Chandramaya es miembro de la Sociedad Educativa India de Yoga y sus enseñanzas siguen el camino que promueve salud en el cuerpo, paz en la mente, gozo en el corazón y libertad de espíritu mediante la integración de las técnicas del Hatha Yoga Pradipyka y el Yoga de Patañjali. Chandramaya imparte tres clases diarias de yoga integral en «La casa de la luna», un mágico espacio del cual es socia fundadora, un espacio que se ha pretendido asentar sobre los principios rigurosos de la tradición hindú. Chandramaya es hija y discípula de Fernando Díez, quien la inició desde adolescente en el amor a la India y en la esencia de su filosofía, historia y tradición.

————————————–

encuentros eleusinos

CARMEN GIMÉNEZ CUENCA

Formada en psicología, psicoenergética y coaching, es una de las pioneras de esta especialidad en España. Desde 2008 dirige el programa de Coaching Antiaging. Asimismo, se dedica a divulgar el coaching y el Coaching Antiaging presentando ponencias en congresos, impartiendo cursos y charlas en universidades e instituciones y a través de la prensa y TV. Es miembro de la Asociación Española de Medicina de Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL) y socia fundadora de la Fundación Europea para el Estudio de la Longevidad (FIEEL). En su programa de Coaching Antiaging aplica metodología de coaching a un conjunto de actuaciones de probada eficacia tomadas del ámbito de la ciencia, la tecnología y las terapias de integración cuerpo-mente, que permiten frenar, y en muchos casos revertir, el envejecimiento, trabajando de manera integradora con el cuerpo, la mente y las emociones.

————————————–

encuentros eleusinos

JOSÉ MARÍA OLMO PEINADO

Ingeniero Técnico Industrial y Máster en Dirección de Empresas, su trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en el sector del aceite de oliva. Es socio fundador, administrador y Director General de las sociedades Acer Campestres S.L., Elayotecnia S.L. y Fluysur S.L., con marcado espíritu innovador, que han puesto en el mercado nuevos productos, únicos en el mundo, obtenidos todos ellos del olivo y con aplicaciones en diversos sectores, como el cosmético, el químico, el farmacéutico y el alimentario.

Además, es inventor de 9 patentes de proceso:

      - ES 1039561 U: Envase monodosis para aceite de oliva (modelo de utilidad).
      - ES 1040281 U: Envase monodosis para producto de aliño.
      - ES 2335567 A1: Sistema polivalente de reciclado de neumáticos y otros residuos industriales.
      - ES 2150360 A1: Procedimiento integral para el tratamiento y reciclaje del alpeorujo.
      - ES 2389820 A1: Nuevo producto del fruto del olivo y procedimiento de obtención del mismo.
      - ES 2389816 A1: Subproducto de la aceituna y procedimiento de obtención del mismo.
      - ES 2391353 A1: Material a partir del hueso de aceituna, método de producción del mismo y utilización industrial de dicho material.
      - Nº 201330360: Nuevo componente de la aceituna y procedimiento de obtención del mismo.
      - Nº 201330360: Procedimiento de obtención de aceite de oliva.

————————————–

SILVIA GRIJALBA

encuentros eleusinosNovelista, periodista, músico y estudiosa de terapias alternativas y estados alterados de conciencia, Silvia Grijalba publicó su primera novela, «Alivio rápido», en 2001. Le siguió «Atrapada en el limbo», en 2005. Ha sido redactora de la sección de cultura, columnista y reportera en el diario «El Mundo» desde la fundación del periódico, en el que actualmente sigue colaborando. También ha publicado los ensayos «Dios Salve a la Movida» (2006), «Palabra de Rock» (2008) y una biografía sobre Depeche Mode (1995). Sus obras se han traducido al italiano y al alemán. Desde 1995 ha viajado a países de Latinoamérica y Asia para estudiar más de cerca los secretos de la etnobotánica y explorar métodos de curación alternativa. Durante 2012 y 2013 residió en la India, lugar en el que completó esos estudios. Recibió clases de Armonio y Ragas, profundizó en el Yoga y residió en Benarés y Goa, donde tuvo acceso a algunos de los grandes intelectuales y sabios de aquel país.

Como periodista, ha colaborado en revistas como «Rolling Stone», «Vogue», «Marie Claire», «Glamour», «Yo Dona», el periódico británico «The Guardian» y en programas de radio y televisión como «Las noches blancas», «Dragolandia» y «D Calle». Dirige el festival de spoken word «Palabra y Música» y el ciclo anual «Poesía del Rock». Como DJ, ha llevado la música «ambient» del «chill out» a todos los festivales españoles, desde Benicàssim hasta Festimad, pasando por el Sónar o Pirineos Sur. También ha hecho sesiones de Ambient y Theremín en retiros de meditación y yoga en España y Reino Unido.

Ha sido la ganadora del Premio Fernando Lara de Novela 2011 con «Contigo aprendí». www.silviagrijalba.com

Si esta página te ha resultado interesante, compártela pulsando alguno de los botones aquí debajo y ayúdanos a difundir los Encuentros Eleusinos
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
Próximo Encuentro Eleusino:

encuentros eleusinos

Close