• Image

«El sabio enjaulado», con Iñaki Preciado

Extracto de la charla impartida por Iñaki Preciado en el XIX Encuentro Eleusino en Miraflores: “Los sabios. La suave vereda” (2 julio 2017).

Nacido en Madrid (1941), Iñaki Preciado Idoeta es doctor en filosofía, tibetólogo y pionero de la moderna sinología española. Trabajó como traductor de chino y experto en la Embajada de España en Pekín (1973-1976). De regreso a España, comenzó su labor de traducción de los clásicos taoístas, así como de literatura china. En 1980 obtuvo el premio nacional de traducción por su versión del Lao zi (Libro del Tao). En 1983 inició sus estudios de lengua y cultura tibetanas, y ha publicado varios libros sobre el Tíbet, que ha recorrido ampliamente en los últimos diez años. Actualmente reside en un remoto monasterio bonpo del Tíbet Oriental. Entre sus más de veinte traducciones, ensayos y libros de viajes, cabe destacar: Tao Te Ching. Los libros del Tao (Trotta, 2006), Lie zi. El libro de la perfecta vacuidad, Vida del gran yogui Milarepa, Zhuang zi: Las enseñanzas de Lao zi, Selección de poesías de Wang Wei, Poemas del VI Dalai Lama, Selección de poesías de Du Fu, En el país de las nieves, Antología de poesía china, Svástika. Religión y magia en el Tíbet y Antología de narrativa tibetana.

Fotografía de @pequethe





Si esta página te ha resultado interesante, compártela pulsando alguno de los botones aquí debajo y ayúdanos a difundir los Encuentros Eleusinos
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
Próximo Encuentro Eleusino:

encuentros eleusinos

Close