• Image

«De la ley del Talión a la ‘otra mejilla’. La ética del mundo judeocristiano», con Antonio Piñero

Extracto de la charla sobre la moral y la ética JUDÍAS, impartida por Antonio Piñero, desde el Código de HAMMURABI y la Ley del TALIÓN hasta la llegada de las enseñanzas de Jesús de Nazaret, y titulada «De la ley del Talión a la ‘otra mejilla’. La ética del mundo judeocristiano» en el XXIX Encuentro Eleusino en El Escorial: “Saber vivir” (18 enero 2020).

Licenciado en Filosofía Pura, Filología Clásica, Filología Bíblica Trilingüe y Doctor en Filología Clásica, Antonio Piñero ha editado “Apócrifos del Antiguo Testamento” (Ediciones Cristiandad, 6 vols.), “Hechos Apócrifos de los Apóstoles” (BAC, 3 vols.) y “Textos gnósticos. Biblioteca de Nag Hammadi” (Trotta, 3 vols.). Ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales y extranjeras, así como más de cincuenta capítulos en libros editados por otros. Entre sus publicaciones destacan “El Nuevo Testamento. Introducción al estudio de los primeros escritos cristianos” (El Almendro, 1995), “Biblia y Helenismo. El pensamiento griego y la formación del cristianismo” (El Almendro, 2006), “Año Uno. Israel y su mundo cuando nació Jesús” (Laberinto, 2007), “Los cristianismos derrotados. ¿Cuál fue el pensamiento de los primeros cristianos, heréticos y heterodoxos?” (EDAF, 2007), “Jesús de Nazaret. El hombre de las cien caras” (EDAF, 2012), “Ciudadano Jesús. Respuestas a todas las preguntas” (Atanor, 2012), “Guía para entender el Nuevo Testamento” (Trotta, 2011), “Jesús y las mujeres” (Trotta, 2014), “La vida de Jesús a la luz de los evangelios apócrifos” (Los libros del Olivo, 2014), “Guía para entender a Pablo de Tarso” (Trotta, 2015), “Gnosis, Cristianismo primitivo y Manuscritos del Mar Muerto” (Tritemio, 2016), “Taumaturgia en el Mundo Antiguo Pagano, Judío y Cristiano” (con Eugenio Gómez Segura, Tritemio, 2017) y “El Jesús que yo conozco” (Adaliz, 2017). “En directo desde el siglo primero” (Lacónica, 2018) y “Aproximación al Jesús histórico” (Trotta, 2018) son sus últimos libros.





Si esta página te ha resultado interesante, compártela pulsando alguno de los botones aquí debajo y ayúdanos a difundir los Encuentros Eleusinos
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
Próximo Encuentro Eleusino:

encuentros eleusinos

Close