• Image

«Sobrevivir a seis historias de amor», con Luis Racionero

Conferencia impartida en el “V Encuentro Eleusino en Marruecos: La pareja – Un episodio de la guerra de los sexos” por Luis Racionero y presentada por Fernando Sánchez Dragó (20 abril 2014).

Luis Racionero estudió Ingeniería y Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona y cursó un máster de Urbanismo en EE.UU., donde vivió la revuelta cultural de Berkeley del año 1968. Colabora con cierta asiduidad en la prensa con artículos sobre temas contraculturales y ha publicado recopilaciones de artículos y estudios de divulgación sobre temas de orientalismo. Ha escrito ensayos y novelas (en lengua catalana y castellana). En 1994 fue by-fellow en el Churchill College de Cambridge y en 2001 ocupó el cargo de director de la Biblioteca Nacional. Ha sido director del Colegio de España en París. Ha demostrado su interés por los temas contraculturales en ensayos como Filosofías del underground (1976). Es autor, además, de obras como Del paro al ocio (Premio Anagrama 1984), Los ángeles cuánticos (1987), Arte y ciencia (1988), Florencia de los Médicis (1990), Oriente y Occidente (1993), El arte de escribir (1994), El genio del lugar (1997) y El progreso decadente (Premio Espasa de ensayo 2000). Sobrevivir a un gran amor, seis veces: Memorias (2009), Memorias de un liberal psicodélico (2011) y La muerte de Venus (2011) figuran entre sus últimas obras.

encuentros eleusinos

Si esta página te ha resultado interesante, compártela pulsando alguno de los botones aquí debajo y ayúdanos a difundir los Encuentros Eleusinos
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
Próximo Encuentro Eleusino:

encuentros eleusinos

Close