• Image

Ponentes del IV Encuentro Eleusino en Camboya

Con este IV Encuentro Eleusino abordamos un nuevo ciclo: trasladar los Encuentros Eleusinos a lejanas tierras, siempre siguiendo los pasos de Fernando Sánchez Dragó, mentor y artífice de este proyecto. Camboya es para él su paraíso particular y desea compartirlo con aquéllos que deseen acompañarle hasta lugares tan remotos. El tema del IV Encuentro Eleusino, pues, no podría versar sobre otra cosa que el Viaje. Contaremos con Frank Cuesta, herpetólogo y documentalista; José María Poveda, psiquiatra y viajero; David Jiménez; periodista y corresponsal de El Mundo en Extremo Oriente; Francisco López-Seivane, escritor, viajero y orientalista; Salvador Fernández, propietario de la agencia Camboya Increíble; y, por supuesto, Fernando Sánchez Dragó.

encuentros eleusinos

FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ

Licenciado en Filología Románica y Lenguas Modernas y doctor en Letras, ha ejercido la docencia universitaria en España y fuera de nuestro país. Colaboró con la NHK japonesa y la RAI italiana, y, desde que en 1977 comenzara su andadura televisiva con el espacio literario «Encuentros con las letras», ha dirigido y presentado programas de televisión hasta la actualidad, con «Las noches blancas» en Telemadrid, en antena desde 2004. Fundador y director del suplemento literario «Disidencias» de «Diario 16», hoy día es contertulio en programas de radio y televisión y columnista en los diarios «El Mundo» y «La Razón». Como escritor, ha cultivado el ensayo y la novela. Entre sus obras destacan «Gárgoris y Habidis – Una historia mágica de España» (1978), «Las fuentes del Nilo» (1986), «El camino del corazón» (finalista del Premio Planeta de 1990), «La prueba del laberinto» (Premio Planeta 1992), «La del alba sería» (1996), «Historia mágica del Camino de Santiago» (1999), «Carta de Jesús al Papa» (2000), «Y si habla mal de España… es español» (2008), «Soseki – Inmortal y tigre» (2009) y «Esos días azules. Memorias de un niño raro» (2011). Ha recibido galardones como el Nacional de Ensayo, el Ondas, el Nacional de Fomento a la Lectura, el Premio Espiritualidad Martínez Roca con «El sendero de la mano izquierda» y el Fernando Lara, con «Muertes paralelas». Su último libro publicado es «Pacto de sangre. Vidas cruzadas». www.sanchezdrago.com

————————————–

encuentros eleusinos

FRANK CUESTA

Nacido en León hace más de cuarenta años, Frank Cuesta vive en Bangkok desde hace catorce. Fue profesor de tenis de la academia de Nick Bollettieri en Florida, cantera de estrellas como Andre Agassi o Pete Sampras. Después emigró a Tailandia con la idea de abrir otra escuela para convertir en tenistas de élite a jóvenes talentos del país. Fue allí donde Molinos de Papel lo descubrió, para fortuna de la televisión. Frank Cuesta es herpetólogo y miembro de la Asociación de Guardianes de Animales de Tailandia, para la que colabora desinteresadamente desde hace varios años en la recuperación y protección de especies asiáticas. Es autor de Las aventuras de Frank de la jungla (Planeta).

————————————–

encuentros eleusinos

JOSÉ MARÍA POVEDA

Doctor en medicina, especialista en Neuropsiquiatría y licenciado en Filosofía y Letras, José María Poveda es profesor titular de Psiquiatría de la Facultad Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y jefe de Servicios de Salud Mental de la Comunidad Autónoma de Madrid (en excedencia). Ha realizado múltiples viajes a Oriente con el fin de estudiar in situ las prácticas de salud tradicionales y los métodos de asistencia a las enfermedades mentales. Es autor de Locura y creatividad (1982) y, en colaboración con otros autores, de Manual de Psiquiatría (1983), Finisterre: viajes, naufragios, navegaciones (1983) y Psicoterapia transpersonal (en preparación).

————————————–

encuentros eleusinos

FRANCISCO LÓPEZ-SEIVANE

Aventurero irredento y viajero infatigable, ha recorrido todos los caminos con mirada atenta y corazón abierto, descubriendo a sus lectores muchos de los lugares, costumbres, gentes y acontecimientos más insólitos del planeta. Publica habitualmente sus crónicas en El Mundo, Tiempo, Siete Leguas y otros importantes medios de comunicación. Gran comunicador, ha disertado en foros tan prestigiosos como la Universidad Rice, de Houston o la sede de las Naciones Unidas de Nueva York. Es autor de varios libros, entre los que destacan Viaje al silencio (Alianza), Cosas que aprendí de Oriente (Oberón) y Crónicas de un nómada (Alianza). Francisco López-Seivane es también un profundo conocedor de las sabidurías orientales y pionero, en su día, del yoga en nuestro país, que abrió el camino a las nuevas formas de crecimiento personal que florecen en la actualidad.

————————————–

encuentros eleusinos

DAVID JIMÉNEZ

Periodista, corresponsal y escritor. Primer corresponsal de El Mundo en Asia, ha dictado noticias desde las revueltas de Indonesia, Filipinas, Nepal o Birmania. Ha cubierto las guerras de Timor Oriental, Cachemira, Sri Lanka o Afganistán, la muerte de Bin Laden, los grandes tsunamis del Índico y el Pacífico y la crisis nuclear de Fukushima. En 2007 publicó su primer libro, Hijos del monzón (Kailas), premiado como el Mejor Libro de Literatura de Viajes en España y traducido a varias lenguas. Tras publicar la novela El botones de Kabul (La Esfera, 2010), su último libro es El lugar más feliz del mundo (Kailas).

————————————–

encuentros eleusinos

SALVADOR FERNÁNDEZ

Propietario y artífice de la agencia Camboya Increíble, en su primer viaje a Camboya se enamoró. En los siguientes, exploró el país y se implicó con ayuda humanitaria. Y en el último, llegó para refugiarse durante una temporada y acabó creando un hogar, un negocio y, sobre todo, una forma de vida. El malagueño Salvador Fernández tiene la primera agencia de viajes de este rincón asiático y cada año guía los pasos de decenas de viajeros españoles entre calles, templos, junglas y arrozales. En el IV Encuentro Eleusino en Camboya, Salvador Fernández nos hablará de cómo se enamoró del país la primera vez que lo visitó, y cómo después de abandonar su vida de director de ventas en una multinacional de telecomunicaciones, decidió arrancar una empresa que organiza viajes diferentes.

Si esta página te ha resultado interesante, compártela pulsando alguno de los botones aquí debajo y ayúdanos a difundir los Encuentros Eleusinos
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
Próximo Encuentro Eleusino:

encuentros eleusinos

Close