• Image

«Investigación actual en psicoterapia psiquedélica», con José Carlos Bouso

Conferencia impartida durante el VII Encuentro Eleusino: Don de la ebriedad (26 julio 2014), a cargo de José Carlos Bouso.

Psicólogo clínico y doctor en Farmacología, José Carlos Bouso ha llevado a cabo estudios sobre los efectos a largo plazo de sustancias como el cannabis, la cocaína y la ayahuasca, así como estudios de efectos agudos de diferentes drogas de origen natural y sintético como son la Salvia divinorum o el 2C-B. También ha realizado estudios sobre el potencial terapéutico de la MDMA (éxtasis) en el tratamiento del Trastorno de Estrés Postraumático. Actualmente es Director de Proyectos Científicos de la Fundación ICEERS (International Center for Ethnobotanical Education, Research & Services), donde realiza estudios científicos sobre los efectos a largo plazo de la ayahuasca, los beneficios médicos del cannabis y el potencial anti-adictivo de la ibogaína. Los resultados de sus investigaciones han sido publicados en revistas científicas de impacto internacional como Journal of Psychopharmacology, Psychopharmacology o PLOS ONE. Es autor de Qué son las drogas de síntesis (RBA) y ha dirigido la Colección Psiconáutica de la Editorial Amargord, donde ha editado los títulos Cannabis (Colectivo Interzona), LSD (Colectivo Interzona), MDMA (éxtasis) (F. Caudevilla), Heroína (E. Hidalgo) y Análogos de la ayahuasca (J. Ott). Recientemente ha editado también el libro Psilocibes (Ultrarradio Ediciones) y co-editado con Bia Labate Ayahuasca y salud (Los Libros de la Liebre de Marzo). Es colaborador habitual de las revistas Ulises, revista de viajes interiores, Cáñamo y Cannabis Magazine. Actualmente está grabando su primer EP con el grupo de transdimensional punk “…and the martianits”, que será presentado en septiembre en diferentes ciudades españolas y festivales, entre ellos Nexus 2014. Forma parte del Comité Científico de la Conferencia Ayahuasca 2014.

encuentros eleusinos en marruecos

Si esta página te ha resultado interesante, compártela pulsando alguno de los botones aquí debajo y ayúdanos a difundir los Encuentros Eleusinos
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
Próximo Encuentro Eleusino:

encuentros eleusinos

Close