• Image

«El Hongo primigenio y la Alquimia vegetal. ​Chamanismo y plantas sagradas», con Juan Plantas

Extracto de la conferencia impartida por Juan Plantas en el XII Encuentro Eleusino en Castilfrío de la Sierra: “Brujas, magos y chamanes” (26 septiembre 2015).

Etnobotánico, psicólogo y pedagogo, Juan Plantas (Juan González Simonneau) está considerado un gran conocedor del uso tradicional de plantas medicinales en España y en las culturas amazónicas. Es fundador de la Asociación Sábila, creada para la protección, el estudio, el uso correcto y el desarrollo personal y de la salud a través de las plantas medicinales. Inició su camino en el conocimiento de las plantas curativas hace más de treinta años, cuando se especializó en etnobotánica y medicina natural, realizando diversas investigaciones sobre el uso de esta medicina en el Camino de Santiago. Es consultor e investigador de la biblioteca del Monasterio de Silos (Burgos). Durante este tiempo, ha participado en viajes y expediciones científicas por la Amazonía brasileña, Centroamérica y Sudamérica, teniendo guías y maestros de diferentes tradiciones como el Camino Rojo, la tradición shuar o la tradición peruana. En la actualidad dirige e imparte encuentros, cursos, talleres y seminarios sobre botánica medicinal, alquimia y plantas para la mujer. Recientemente ha sido ponente en el congreso internacional AYA2014 y es colaborador en radio y televisión en Espacio en blanco en RNE2 y Aquí la Tierra en TVE1.

encuentros eleusinos en Castilfrío

Fotografías de Javier Redondo Jordán y Jordi Rodríguez Artés.





Si esta página te ha resultado interesante, compártela pulsando alguno de los botones aquí debajo y ayúdanos a difundir los Encuentros Eleusinos
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
Próximo Encuentro Eleusino:

encuentros eleusinos

Close